lo que tienes que saber de la porcelana fria

LO QUE TIENES QUE SABER DE LA PORCELANA FRÍA

La porcelana fría es un material muy utilizado por loa amantes de  las manualidades, ya que es muy económica y fácil de manipular y permite crear figura realmente encantadoras.


La principal herramienta para el modelado en porcelana fría son las manos, pero podernos ayudarnos con materiales como lo son











Rodillos,stiletes,cutter, o herramientas cotidianas como bolígrafos, palillos de dientes, esto depende  de la creatividad de cada uno de nosotros.


COMPONENTES DE LA MASA

Los más importantes son la fécula de maíz y la cola vinilica ó pegamento, además esta acompañada por ácido cítrico, vaselina,gliserina y bezonato de sodio.
Aunque en tiendas especializadas se pueden  conseguir de manera muy económica, la masa ya preparada y lista para utilizar.

COMO DAR COLOR ALA MASA

  1. Pintura acrílica: aunque existe la posibilidad de que la masa nos quede un poco chiclosa, esto depende el medio ambiente
  2. Los óleos. dan una buena terminación (aunque las manos quedan un poco coloridas y necesitas de una buena lavada para seguir manipulando la masa)
  3. La más efectiva y la que más me gusta. son los pigmentos se distribuyen de manera uniforme.Así el color penetra en la masa y garantiza un resultado óptimo.
  4. La otra opción de es pintar pintar la pieza una vez se haya terminado el moldeado y el secado, con pinturas de agua o acrílicas, en mi opinión personal son mejores las acrílicas dejan mejor terminado.Esto exige algo más de habilidad manual, además de utilizar los pinceles adecuado as, punto positivo: se ahorra pintura, ya que solo se utilizan en la superficie externa de toda la masa. 

RECUERDA

ESPERAR QUE LA FIGURA SE SEQUE , hay que tomar en cuenta que su tamaño se reduce considerablemente entre un 20%y un 30%.












CONSEJOS PRÁCTICOS

  • El material más apropiado para pegar las diferentes piezas es la cola vinílica
  • Si la masa esta MUY BLANDA debe dejar secar durante un rato para que se seque;al orearse pierde la humedad y ganara solidez(se podrá trabajar mejor)
  • Si el caso es el contrario y la masa se pone MÁS DURA lo conveniente es agregar una cucharada de glicerina, luego amasar para que la sustancias se distribuyan mejor.
  • GUARDADO la masa restante se puede guardar en un recipiente hermético(ojo no dejar al aire libre se puede secar). También se puede guardar en una bolsa plástica y luego en un bolsa ziplot y luego en en ligar fresco.
  • Si decides pigmentarla masa tienes que tomar encuenta que en este proceso la masa tiene que reducirse por consiguiente se aconseja pigmentar la cantidad necesaria.
  • Cuando la masa se pigmenta tiende a 2 a 3 tonos, hay que procurar lo exeder con el color y así evitar que se formen grietas en la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario